jueves, 19 de mayo de 2011

ASAMBLEA DEL ESPACIO JOVEN IBEROAMERICANO

Las máximas autoridades de la OIJ y el Ministerio de Inclusión Económica y Social participaron de la inauguración de la 1ª Asamblea del Espacio Iberoamericano de Juventud (EIJ), una entidad no gubernamental que agrupa a diversas organizaciones juveniles.
El Espacio Iberoamericano de Juventud, con sede en Madrid, nació de una iniciativa surgida en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en 2008, pero sólo este año pudo realizar su primer encuentro formal. Bajo el paraguas de la EIJ se ubican formaciones juveniles de diversa índole: sindicales, políticas, sociales y humanitarias.
En este encuentro participaron los secretarios generales de la OIJ, Alejo Ramírez y Leire Iglesias, así como la Ministra de Inclusión Social  Ximena Ponce; Jorge Parra, Representante del UNFPA y   Karen Silva, Directora de Juventud del MIES.
La misión de la entidad es promover la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo social, educativo, económico, cultural y político de sus comunidades, países y, en último término, de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
La OIJ ha apoyado desde los inicios el proceso de constitución del Espacio Iberoamericano de Juventud, reconociéndolo como interlocutor clave entre la sociedad civil y los organismos de juventud en la región[1].



 1ª ASAMBLEA DEL ESPACIO JOVEN IBEROAMERICANO 
15 al 17 de abril 2011
Quito-Ecuador


[1] Información tomada de www.oij.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario