martes, 3 de mayo de 2011

CABINAS RADIALES

Contrario a los medios de comunicación predominantes, surge el modelo de la comunicación alternativa, como una respuesta a las necesidades de acceder a otro tipo de información, construida con  la participación de grupos invisibilizados por los medios convencionales. En este sentido la educomunicación radial constituye un espacio amplio donde colectividades diversas demandan sus derechos a la libre expresión y pensamiento, buscando comunicarse con otras colectividades, desarrollándose bajo lógicas de inclusión social, que permita difundir sus intereses y convocar hacia el accionar ciudadano.

En este sentido la Dirección de Juventud promueve la inclusión y participación social de las juventudes encaminadas a la construcción de una cultura de paz, mediante el ejercicio de los derechos humanos y el fortalecimiento de sus capacidades comunicacionales, con la ejecución del proyecto: “Apoyo, metodología y acceso a espacios comunicacionales para los y las jóvenes”; por medio de la capacitación y asesoramiento a las juventudes para el manejo y funcionamiento de Cabinas Radiales. Para lo cual en abril del 2010 se firmó un convenio de cooperación entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social-MIES/DJ y la Fundación Colectivo Pro Derechos Humanos-PRODH, que se ejecuta en 9 ciudades de incidencia: Macas, Zamora, Orellana, Guayas, Riobamba, Tulcán, Latacunga, Ambato y Esmeraldas, bajo la responsabilidad de las Direcciones Provinciales del MIES y de las organizaciones juveniles locales.

Durante este año, la DJ en coordinación con El Churo Comunicación, fortalecerá los procesos de formación de las organizaciones juveniles custodias de las cabinas radiales, por medio de varias actividades programadas.

 Es así que el sábado 16 de Abril del 2011, se realizó la instalación de la cabina radial en la ciudad de Esmeraldas en coordinación con El Churo Comunicación, la Dirección Provincial de Esmeraldas y el Centro de Juventudes de Esmeraldas (CJE).

Actividad que contó con la presencia de Felix Bone, verónica castro, Rosa Ángela Gonzales, Carlos Mejía, Javier Panezo, Darío Robinzon, Guadalupe Gonzales, todos jóvenes  del Centro de Juventudes de Esmeraldas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario