viernes, 20 de mayo de 2011

REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO ORGANIZACIÓN IBEROAMERICANA DE JUVENTUD (OIJ)


REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO ORGANIZACIÓN IBEROAMERICANA DE JUVENTUD (OIJ)
18 de abril 2011
Quito-Ecuador

Quito fue la sede de  la reunión anual del Consejo Directivo de la OIJ, en donde se  aprobó en su totalidad las propuestas de actividades que hizo el secretario general para este 2011, con sus correspondientes partidas presupuestarias. Hubo una amplia participación de los países que lo integran e hitos importantes para el futuro cercano del organismo.
En la actualidad, el Consejo Directivo está presidido por República Dominicana (Franklin Rodríguez) y la vicepresidencia recae en Brasil (Severine Macedo). Las otras representaciones del Consejo son: subregión andina, Ecuador (Karen Silva Torres); subregión Caribe-México, México (Miguel Ángel Carreón); subregión centroamericana, El Salvador (Miguel Ángel Pereira); subregión Cono Sur, Argentina (Laura Braiza), y subregión Península Ibérica, España (Gabriel Alconchel).
El paso de las máximas autoridades de la OIJ por Quito, brindó resultados ampliamente satisfactorios, en especial por la firma de un inédito convenio con nuestro país a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Se trata del primer acuerdo firmado con la OIJ, que tendrá tres horizontes bien claros: 1) desarrollar la primera encuesta nacional de juventud; 2) impulsar una agenda nacional de juventud, con objetivos y procesos concretos, y 3) aumentar la capacidad del gobierno del Ecuador para ejercer políticas públicas de juventud.

El convenio, suscripto por Alejo Ramírez, secretario General de la OIJ y la Ministra de Inclusión, Ximena Ponce, adquiere un valor especial al tratarse Ecuador de un país que en su Constitución reconoce los derechos de los jóvenes[1]


[1] Información recabada de la www.oij.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario