viernes, 20 de mayo de 2011

GPAEO, MIES y DIRECTORA DE LA JUVENTUD SE REUNIERON CON ORGANIZACIONES JUVENILES



Boletín de Prensa


GPAEO, MIES y DIRECTORA DE LA JUVENTUD SE REUNIERON CON ORGANIZACIONES JUVENILES

Machala, 18 de mayo del 2011.- El Gobierno Provincial Autónomo de El Oro (GPAEO) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, esta ultima a través de la Dirección Nacional de Juventudes (DJ) y la Dirección Provincial de El Oro, en razón de la visita de la Directora Nacional de la Juventud, Lcda. Karen Silva Torres, se reunieron con las organizaciones juveniles de la provincia, en las oficinas del MIES, el día de ayer 19 a partir de las 15h00.

El objetivo fue generar acercamientos institucionales y conocer los procesos y propuestas organizativas que los y las jóvenes están desarrollando. En dicho espacio asistieron las siguientes organizaciones juveniles: Coalición por la Casa de la Juventud, Acuerdo Juvenil, Movimiento Juvenil Colibrí, Organización Juvenil DELUJO, Fortaleza de un Nuevo Siglo, Grupo Juvenil FENIX, Coordinadora Juvenil de El Oro, Grupo Kwuanzaa, ABA, Organización Juvenil del Este y CONBADE.

En general los y las jóvenes plantearon la necesidad de espacios públicos para el desarrollo cultural, educativo y artístico de las juventudes Orenses. Enfatizaron que existe una escasez de espacios públicos para jóvenes y que los existentes no están acondicionados y en otros casos hay trámites engorrosos para desarrollar actividades. Se plantearon la necesidad de la Casa de la Juventud, Centros Comunitarios Juveniles, Parque Ecológico, acercamiento a lo suburbano, etc.

Karen Silva Torres, señalo que lo importante es responder a las demandas juveniles de manera articulada y asumiendo las competencias correspondientes a cada institución, además, incentivó a las organizaciones a llegar acuerdos y a limar asperezas existentes, articulándose en las propuestas comunes y evitando caer en los clichés que los adultos tienen sobre los y las jóvenes. Entre las actividades más importantes de la DNJ, la directora señalo: Centros de Participación e Inclusión Juvenil, Jóvenes Promotores por el Buen Vivir, entre otras.

Para hoy está prevista una reunión entre el GPAEO, DJ, las direcciones provinciales del MIES, Educación, Salud Pública, Cultura, SENAMI y la Secretaría de los Pueblos, quienes dialogaran sobre sus esfuerzos institucionales respecto de la juventud, construirán una hoja de ruta que les permita fortalecer las sinergias institucionales y darán respuestas concretas de apoyo a la propuesta del espacio físico “Casa de la Juventud”.

El Prefecto, Ing. Montgomery Sánchez Reyes, cuando conoció de la propuesta “Casa de la Juventud”, se comprometió a solventar los gastos de alquiler del espacio por el lapso de un año, respondiendo oportunamente a la demanda de las organizaciones juveniles, por ello, el GPAEO y el MIES convocan a las demás instituciones para poder seguir generando apoyos a la propuesta y lograr que se sostenga y tenga un buen funcionamiento.

Gobierno Provincial Autónomo de El Oro
Dirección Provincial de El Oro del Ministerio de Inclusión Económica y Social



ESPACIOS INTER-INSTITUCIONALES E INTER-SECTORIALES SOBRE LA GESTIÓN PÚBLICA PARA JUVENTUDES EN LA PROVINCIA DE EL ORO

Fecha:  jueves 19 de mayo del 2011
HORA
ACTIVIDAD
LUGAR
RESPONSABLE
09H00
Reunión de trabajo entre el Lcdo. Jandry Vilela Rey, Director Provincial del MIES y, Karen Silva Torres, Directora Nacional de la Juventud – MIES.
MIES
MIES El Oro
MIES – Dirección Nacional de la Juventud

10H00
Conversatorio interno del MIES sobre actividades cumplidas de enero a abril y proyección del mes de junio del 2011.
MIES
MIES El Oro – Área de la Juventud
14H00
Reunión con líderes y lideresas de organizaciones juveniles de la provincia de El Oro, la Directora de la Juventud y el GPAEO.
MIES (Bolívar entre Colon y Tarquí)
MIES El Oro – Área de la Juventud
Gobierno Provincial Autónomo de El Oro
MIES – Dirección Nacional de la Juventud
15H30
Visita de los Centro de Formación  Juvenil de los barrios del este,  Coordinadora Juvenil de El Oro, del centro de Machala y de la parroquia urbana Pto. Bolívar.
Machala
MIES El Oro – Área de la Juventud
MIES – Dirección Nacional de la Juventud

Fecha:  viernes 20 de mayo del 2011
HORA
ACTIVIDAD
LUGAR
RESPONSABLE
09H00
Reunión entre el GPAEO, MIES El Oro, Dirección de la Juventud, Ministerio de: Educación, Cultura, Salud Pública, Secretaría de los Pueblos y SENAMI; sobre mecanismos de garantía de derechos de las juventudes en la provincia de El Oro.
Asociación de Empleados del GPAEO (Pasaje e/ Ayacucho y Santa Rosa)
Gobierno Provincial Autónomo de El Oro
MIES El Oro – Área de la Juventud
MIES – Dirección Nacional de la Juventud

10h30
Reunión entre las instituciones y representantes de la propuesta Casa de la Juventud para llegar a compromisos concretos frente a la demanda de un espacio físico para el desarrollo organizativo, cultural y educativo de las organizaciones juveniles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario