miércoles, 18 de mayo de 2011

FACTORY NUNCA MAS

FACTORY NUNCA MAS nace como resultado de un incendio ocurrido durante un concierto de rock el 19 de abril de 2008, en una discoteca al sur de Quito. Fallecieron 19 personas y otras 30 quedaron heridas.

 En la coyuntura de este doloroso flagelo, el debate giró en torno a dos temas; por un lado la necesidad de generar procesos incluyentes y tolerantes frente a las manifestaciones culturales juveniles; y por otro, sobre la vulnerabilidad en la que los jóvenes construyen su proyecto de vida como consecuencia de su situación socio económica y de la estigmatización por parte de la sociedad civil y del Estado.

Al cumplirse tres años de este lamentable acontecimiento, quienes conforman la Veeduría ciudadana del caso “Factory”, consideraron que es imprescindible retomar el debate en relación a estos temas, para que la fragilidad de la memoria no nos haga olvidar la importancia de mejorar las condiciones para la realización de espectáculos públicos y la necesidad de dar espacios y oportunidades a los y las jóvenes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario