lunes, 23 de mayo de 2011

“MIS DERECHOS LLEGAN A LAS CALLES”

PAZ URBANA 4TA EDICIÓN:   
“MIS DERECHOS LLEGAN A LAS CALLES” 
Septiembre 2010

La Dirección de Juventud en articulación con la Defensoría Pública a fin de  promover los mecanismos de protección y restitución de los derechos de las juventudes abrió un conversatorio para los miembros de la Corporación de Reyes Latinos y Reinas Latinas. (CRRL)

El especialista en Juventud Pablo Romero dio a conocer los marcos normativos  de derechos de las juventudes, topando de manera particular los derechos que los participantes consideraron más vulnerados,  así: derecho a la paz, principio de no discriminación; derecho al ocio y esparcimiento; derecho a la justicia; identidad propia; libertad de pensamiento, conciencia y religión, y  el derecho a la libertad de expresión, reunión y asociación.

Por otro lado, René Unda, investigador de Niñez y Juventud, facilitó los testimonios que tanto los participantes como  los artistas internacionales y nacionales del hip hop y del reggaetón manifestaron en relación a cómo enfrentan desde su cotidianidad y perspectiva, los estigmas y discriminación en estos géneros musicales y su lucha por reivindicar sus derechos.

Finalmente, los delegados de la Defensoría Pública, Fiscalía y Ministerio de Justicia expusieron  los mecanismos de protección y restitución de derechos de los jóvenes, respondiendo a cada una de las inquietudes de los miembros de la CRRL.








2 comentarios:

  1. Yah bless es un Yahmado para todos y todas Comunidades RastafarI Unidos sede en ecuador esta haciendo las Convivencias RastafarI en guayaquil pilas si quieren mas informazion contactese con Ras Yah Shamah en facebook

    ResponderEliminar
  2. Yah bless es un Yahmado para todos y todas Comunidades RastafarI Unidos sede en ecuador esta haciendo las Convivencias RastafarI en guayaquil pilas si quieren mas informazion contactese con Ras Yah Shamah en facebook

    ResponderEliminar